Ministerio para la Transición Ecológica

Sede Electrónica del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras

Está usted en la Sede Electrónica del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), creada por Resolución de 15 de marzo de 2010, en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, que la desarrolla parcialmente.

Ámbito y Titularidad

La Sede Electrónica alberga la oficina virtual de atención al ciudadano, basada en el Registro electrónico del Instituto, permitiéndole interactuar telemáticamente con el IRMC para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos tramitados por su titular, el IRMC.

Qué se puede hacer

Formular consultas, presentar documentos por Registro y realizar gestiones por medios electrónicos. En función del trámite puede ser necesario disponer de un certificado digital para la identificación del ciudadano y para la firma electrónica. Los trámites que se realizan a través de la Sede Electrónica tienen la misma validez que si se efectúan presencialmente. En cada trámite se describe la finalidad y los pasos a seguir para su correcta realización.